domingo, 15 de noviembre de 2015

Modelos diferentes de casetas y bebederos en las colonias felinas





fuente; http://www.gatosencasa.com/2011/10/fabrica-un-refugio-para-gatos.html


http://www.gatosencasa.com/2011/10/refugios-para-los-gatos-del-campo-del.html




Dónde encontrar o comprar las cajas


Las cajas pueden ser de distintos tamaños y existe la posibilidad de comprarlas o también es interesante intentar conseguirlas ya utilizadas. Veamos ambas opciones: las compradas son fáciles de conseguir dependiendo de dónde te encuentres. Por ejemplo, en zonas costeras suelen utilizarse unas neveras de poliestireno (nombre técnico del corcho blanco) para ir a la playa o para ir a pescar, etc. En estos puntos geográficos es fácil encontrarlas en chinos y otras tiendas de descuento por alrededor de cuatro euros la caja.

Por otra parte, puedes dirigirte a los productores o fabricantes, quienes no sólo venden sino que también pueden decirte algún cliente o zona cerca de donde vives donde haya movimiento de este tipo de cajas para pedirlas una vez hayan sido usadas. Suelen usarlas las farmacias, los mercados, especialmente las pescaderías, y demás comercios que necesiten mantener frescos sus productos. En la web de Anape, que es la asociación de reciclado de este tipo de material, encontrarás listados de productores de cajas por provincias.

También puedes obtener información sobre estas empresas a través de www.anape.es en el menú vertical, pestaña Asociados te lleva a un mapa con bolitas verdes cada una es una fábrica. Si te colocas encima verás sus datos de contacto y si pinchas te llevará hasta su web.


ANDALUCIA
Almería 
950.583.344
TECNOPOLEX

Sevilla
955.630.025
ARAGONESA PLÁSTICOS MOLDEADOS (ARPLAMOSA)



Otra opción son los Puntos limpios, lugares donde acaban los residuos domésticos que no pueden echarse a contenedores, mientras los Gestores de residuos son entidades que se dedican a reciclar, entre otros, el poliestireno expandido procedente de comercios, industrias y otros grandes consumidores. Para conocer los Puntos limpios que hay en tu provincia consulta el buscador de la OCU, pero ten en cuenta que estas cajas suelen usarse al por mayor, y el punto limpio no es un lugar donde, en principio, vayas a encontrar fácilmente.

Con respecto a los Gestores de residuos, pide este contacto a farmacias, hospitales, pescaderías o mercados cercanos a tu lugar de residencia y una vez lo tengas, ya entonces pregúntale si podría darte las cajas que necesitas para tus gatos.




2- En el primer modelo utilizaremos dos cajas de plástico de las que se suelen vender para almacenar ropa o todo tipo de cosas. Una más grande con cierta altura ya que luego tendremos que meter otra más pequeña dentro. La caja exterior es recomendable que tenga color oscuro, así atrapará mas el calor de los rayos del sol. También pasará más desapercibida que si es de colorines y evitara que la gente se acerque a mirar. Es preferible que la caja exterior tenga algún tipo de cierre hermético o que la tapa quede bien cerrada y ajustada
Entre medias de la caja exterior y la caja interior tendremos que poner algo de paja y haremos como una cámara de aire, incluso podemos meter unas planchas recortadas de poliestireno que es muy buen aislante. Las planchas habrá que ponerlas tanto en los laterales como en la parte inferior y superior de la caja que pondremos dentro. Podemos fijar estas planchas a la caja interior con cinta (tipo las de embalar).
Finalmente deberemos realizar un agujero lateral tanto en la caja exterior como interior que de acceso a los gatos a este dormitorio invernal. En el interior de la caja más pequeña también meteremos algo de paja para que esté realmente acogedor.



El segundo modelo de refugio es más sencillo o fácil de hacer aun.
Utilizaremos el mismo tipo de caja exterior, pero dentro meteremos una de esas neveras de poliestireno que venden en muchas ferreterías. Para evitar que la tapa de la nevera se mueva (aunque normalmente quedan encajadas) es recomendable cerrarla con cinta de embalaje, pero no poniendo mucho por si queremos abrir de vez en cuando para inspeccionar. Entre medio de las dos cajas volveremos a poner paja y en el interior de la nevera también. Realizaremos los agujeros en los dos contenedores y listo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario