viernes, 25 de diciembre de 2015

IRENE "DIFUSIONES FELINAS"


 "Una pobre gatita que dejaron morir en la maldita perrera"



Hola Irene,se que llevas muchos años luchando para que los gatos de Almería y provincia vivan mejor de cómo lo hacen actualmente.

Preguntarte para  aquellos que no te conozcan todavía cómo surgieron tus dos publicaciones, “Irene Difusiones Felinas” y “Pidamos al Ayto. de Almería que cese el exterminio de gatos de la ciudad” ¿Cual fue la razón que te llevó a tener estas página online?


Hola Fátima, pues mi perfil en Facebook al que denominé “Irene Difusiones Felinas” lo inicié hace ya unos cuatro años porque observé que la difusión de los gatos en esta provincia era casi inexistente, y sobre todo cuando conocí en persona el centro zoosanitario municipal (Perrera de Almería) y vi que los jaulones de los gatos eran los únicos que nadie visitaba ni fotografiaban, dejándolos sin oportunidades para encontrarles un hogar. Mi difusión no solo se centra en los gatos de la provincia de Almería, también difundo gatos de otras provincias.
Cree el evento “Pidamos al Ayto. de Almería que cese el exterminio de gatos de la ciudad” para dar a la luz la situación insostenible e injusta que existía y existe por parte del Ayto. de Almería capturando y sacrificando a los gatos en el centro zoosanitario municipal de la ciudad.



¿Qué tipo de visitantes tienes en tus páginas?

Yo solo me centré en los gatos porque creo que no hay en las redes personas que se especialicen es estos seres, y como difundo casos de gatos de otras provincias así como de la nuestra, cuento con un público muy amplio amante de los gatos, de toda la geografía española y de países como Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido.



¿Crees que la situación de Almería podrá mejorar? ¿Cómo?


Sí. Yo creo que cambiaría esta situación abordando las dos líneas que a mi parecer son decisivas: 1º) sin duda es combatir la falta de concienciación de la ciudadanía en lo referente a la castración de estos seres maravillosos, se evitaría la lamentable e incesante situación de abandono de gatos domésticos en las calles o centros zoosanitario municipal; 2ª) cambiar la Ordenanza Municipal sobre los Animales Domésticos del Ayto. de Almería que data del año 2.004 de forma que este Ayuntamiento evolucione poniendo el marcha mediante la implantación del Proyecto CES en gatos callejeros (Captura, Esterilización y Suelta) y protegiendo los derechos de estos seres maravillosos que a su vez mantienen la ciudad limpia de vectores infecciosos como las ratas y cucarachas, cesando la política de exterminio de los gatos utilizando la perrera municipal para su sacrificio. Hablo del Ayuntamiento de Almería porque es el municipio que me afecta directamente, pero creo que todos los Ayuntamientos tendrían que regularizar las Ordenanzas Municipales incluyendo en ellas la implantación del CES.



¿Podrías explicarnos como funciona una colonia felina?

Para mí una colonia felina tiene que estar controlada, con ello quiero decir que los gatos y gatas tienen que estar castrados para evitar los celos y con ello camadas indeseadas y rivalidades entre los machos. En la tarea del control de una colonia, para que ésta esté sana y equilibrada, además de la castración hay que facilitarles una correcta salud y para ello es preciso la regular alimentación, agua limpia, desparasitarlos, vacunarlos y tratarlos en el veterinario si hay algún individuo lo precisa para que no afecte al resto.


¿Qué sugieres para que se legalicen en nuestra ciudad y provincia?


Solo se puede hacer mediante el cambio de las Ordenanzas Municipales, creo que las protectoras y particulares deberían de establecer reuniones con los entes municipales para conseguir que se legalicen las colonias controladas de gatos en las ciudades.


Háblanos de la perrera de Almería, ¿es tan dura como la pintan?


Los gatos los capturan de las calles o son entregados por sus dueños al centro zoosanitario o perrera municipal, y no siguen ningún protocolo de cuarentena, si entra una animal enfermo lo mezcla con los demás, mansos con salvajillos, pequeños con grandes,...y si llega una animal herido, lo sacrifican en cuanto llegue a la perrera, da igual lo que tenga. No son revisados ni atendidos a diario por un veterinario, dejando que enfermen en las jaulas hasta el extremo de su muerte. Los gatos están confinados en 2 o 3 jaulas rodeados de jaulas de perros con el estrés que ello les ocasiona, sin tener ningún aislamiento que los proteja del frío suelo de azulejo los pobres se meten en los areneros y eso ocasiona que enfermen más rápido como ya hemos presenciado en incontables ocasiones. Los pobres gatos mueren enfermos o sacrificados.Los gatos los cogen y no siguen ningún protocolo de cuarentena, si entra una animal enfermo lo mezcla con los demás, mansos con salvajillos, pequeños con grandes,...y si llega una animal herido, lo sacrifican en cuanto llegue a la perrera, da igual lo que tenga. No son revisados ni atendidos a diario por un veterinario, dejando que enfermen en las jaulas hasta el extremo de su muerte. Los gatos están confinados en 2 o 3 jaulas rodeados de jaulas de perros con el estrés que ello les ocasiona, sin tener ningún aislamiento que los proteja del frío suelo de azulejo los pobre se meten en los areneros y eso ocasiona que enfermen más rápido como ya hemos presenciado en incontables ocasiones. Los pobres gatos MUEREN ENFERMOS O SACRIFICADOS, esa es la realidad de los gatos callejeros de Almería".


¿Cómo definirías a un gato desde tu experiencia personal?


La mascota perfecta: limpios, no dan mucho trabajo, inteligentes, son un remedio natural y muy efectivo para combatir el estrés, hermosos, te dan amor sincero sin imposición.



¿Cómo haces para convencer a la gente que no le gustan los gatos para que adopten uno?

Les explico lo que es para mí un gato, que nunca sabrán lo que se pierden de estas hermosas criaturas sino ponen una en su vida, que es una mascota ideal para las personas que no tienen mucho tiempo libre.



¿Cuál fue el caso más difícil?

Ufff, no sabría decirte, he tenido muchísimos, pero si tuviera que elegir nunca olvidaré a una gatita que rescaté con 1,5 meses de vida de la perrera de Almería, la llamé XinLing, una gatita atigrada que tenía una infección tan grave de ojos que a pesar de llevarla numerosas veces al veterinario perdió totalmente la visión. Esa gatita estuvo en tres casas de acogida hasta que con unos cuatro meses una maravillosa chica de Madrid se fijó en ella. La adoptó y vivió con su familia muy poquitos meses porque de repente enfermó, tenía una enfermedad muy rara hereditaria que colapsó su función renal hasta la muerte. Fue un caso muy especial y muy duro, cada vez que recuerdo a esa gatita me recorre un estremecimiento y dolor que me parte el alma.



¿Hay algún caso que no pudiste resolver?

Cientos de gatos que he publicado en fotos o videos de la perrera de Almería y que a los días han muerto agonizando de enfermedad en la perrera o porque han sido sacrificados.


Ves alguna esperanza para que se implemente el CES en la ciudad?

Por supuesto, se implantará, y espero que en este año 2016 lo veamos.



Muchas gracias




https://www.facebook.com/events/533888450022981/







https://www.facebook.com/irenedifusionesfelinas?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario