domingo, 20 de diciembre de 2015

The Nine Cat Lives of Syria's Revolutionary. Colonias felinas en la guerra de Siria.

Niños sirios en la calle


https://www.facebook.com/SyrianRevoCats/?fref=ts


Hoy día 20 de diciembre nos hemos puesto en contacto con ellos, con los creadores de "Las nueve vidas de los  gatos de la Revolución Siria"  preguntando por la posibilidad de realizar una entrevista sobre los gatos que viven en un país donde la guerra es el día día.
No han tardado ni seis horas en contestarnos. La rapidez ha sido inmediata. Han declinado la posibilidad de hacerla debido a motivos de seguridad, sin embargo nos han dado permiso para utilizar sus comentarios y fotos.
Les estamos inmensamente agradecidos pues conocemos la situación en la que viven y las dificultades por las que atraviesan.

Es una página que a través de los gatos sirios, de sus gatos como ellos los denominan, vemos la guerra pasar y la revolución por la que luchan.

Vamos a coger algunas de sus fotos para mostraros lo que hacen y como ayudan a sus colonias felinas.

La mayoría de estos gatos han sido abandonados al tener que salir sus dueños del país, otros ya vivían en la calle. Y otros, los que  han tenido más suerte han podido viajar con sus dueños, como es el caso de Aceituna.




Después de estar en cuarentena durante  un par de meses, Aceituna vive ahora con su familia, Mounir y Nadia en Alemania.


Kaudia O. Horiuchi les preguntó qué como podían vivir así,sin comida, frío, sin los esencial.
Ellos le contestan:
En realidad eso es una pregunta difícil y difícil de responder. Nosotros, los  civiles sirios son  los que más sufren. Nada de las donaciones  de todo el mundo son dadas para quienes  se lo merecen. Todo es robado, especialmente las de las organizaciones de las naciones unidas! La mayoría de las armas del ejército sirio libre son adquirida durante las batallas... La Fsa están luchando contra el ejercito de Asad y las milicias de irán y ISIS.. Tal vez las fuerzas rusas en algún momento lleguen (6 de diciembre  las 14.36)




                                                                El amor de los niños hacia los gatos


Por suerte para ellos los gatos obtienen ayuda de los medios de comunicación. Notables diferencias encontramos en otros países donde los medios de comunicación ni saben ni quieren saber lo que ocurre con los gatos fereales, las colonias felinas o sus cuidadoras.



Cómo mantenerse caliente.
Un activista de los medios de comunicación, Yaser, y sus gatos







                                                    o por el cuerpo de bomberos



y por último una imagen que se repite en practicamente en todas partes del mundo






Todos los días alimenta a los gatos.
Las cuidadoras¡¡¡¡¡
‪#‎Damascus‬ - ‪#‎Syria‬


Para contactar con ellos:





































Transcripción de los mensajes:

قطط سوريا الحرّة The Nine Cat Lives of Syria's Revolutionary:

Hello Atenea and Fatima. we're glad to receive your message and most happy that you care about cats and animals like we do. At the moment we can't do any interview with anyone. We have a security issues since we live in Syria and support the Syrian revolution so it's difficult for us to do activities other to post photos about cats in Syria. We hope that you enjoy our page and thank you


Nosotras, las cuidadoras:

Ok! Thanks a lot!! And good luck with everything. Do you allow us to put your facebook page and some of the photos you have?? It will be great


قطط سوريا الحرّة The Nine Cat Lives of Syria's Revolutionary:

Yes sure


Atenea Baco
Fátima Estévanez

No hay comentarios:

Publicar un comentario